Nosotros     Productos     Calidad e Innovación     Contacto       Inicio
 
Nosotros    
 
La Carolina una de las principales empresas dentro del ramo textil en México.
 
La Carolina es una empresa 100% mexicana, que ofrece variedad e innovación en textiles:
 
     
• Gabardinas de algodón 100% y mezclas
  • Telas antiestáticas con nuestra marca Carostat®
• Satines de algodón 100% y mezclas   • Retardantes a la flama con nuestra marca Ignífuga®
     
 
Misión
 
Comercializar telas técnicas y especializadas con constante innovación, capacitación e inversión en tecnología y mercadotecnia, a fin de ofrecer a nuestros clientes soluciones textiles flexibles y rápidas, garantizando utilidades a sus accionistas y el desarrollo de su personal.
 
Grupo Carolina
 
En 1952 y tras la venta de la empresa, Don José Manuel Quintana Zavala y Don Manuel Aparicio fundan una hilatura de lana denominada "Alta Lana, S.A."

Para el año de 1960 se traslada "La Carolina" a Salvatierra, Guanajuato, modernizando la hilatura y parte del tejido instalando así todo el proceso productivo dándole un perfil de grandes dimensiones a la planta.

En 1974 los accionistas entregan "La Carolina y Reforma" a los trabajadores como pago de su pasivo laboral, conservándola estos por casi 20 años, además para estas fechas "Alta Lana" se había integrado con la marca Escorpión y adquirido en 1989 "Vitos", marca líder en ropa y género de punto.

En el año de 1992 se crea Grupo Carolina reuniendo: "La Carolina y Reforma","Alta Lana" y "Grupo Textil La Marina" posteriormente en al año 2002 se crea "Carolina Performance Fabrics" para el desarrollo, producción y comercialización de textiles de protección.

Por último en el año 2009 "Grupo Carolina" agrupa sus operaciones en: "División Textiles de Protección", "División Textiles Industriales" y "División Ropa".
 
 
Telas de Protección
 
Certificaciones
 
 
 
 
Carolina Protect | Aviso de privacidad